martes, 28 de agosto de 2012

sesión 1


28 agosto 2012

 El mundo según Nokia, Microsoft el futuro de un supermercado

Los tres videos que vimos, me parecieron muy interesante ya que aunque hay algunas cosas que todavía las veo muy lejanas como, existen otras que creo que son más factibles. 
Me gustó mucho la parte en que dos niños están dibujando en una ventana, ya que eran de dos lugares diferentes y hablaban en distinto idioma, sin embargo gracias a ésta tecnología se pudieron comunicar.
Pienso que al llevarse a cabo toda ésta tecnología, la vida cotidiana si sería más fácil, como el ejemplo que se da acerca de ir al súper, o al trabajar facilitaría el manejo de la información ahorrándonos tiempo y siendo más eficaces.
Por otro lado, encuentro que al ser algo de tan elevada tecnología no todas las personas tendrían acceso, pues tendrían un costo elevado. Por lo mismo. el uso de éstas tecnologías contribuiría a separar la sociedad.

Un día cualquiera en el 2100, Kaku Michio.

La lectura, trata de cómo es la vida en el 2100, como la tecnología ha avanzado y transformado la vida cotidiana que actualmente conocemos. Esto mediante hologramas, robots, “Molly” el programa informático, telepatía, etc.
“Me gustaría ver el día en que los robots puedan hacer algo realmente original…”
“Estoy orgullosa de poder decir que nunca he usado un robot. Ningún robot puede ser un guía turístico personal, ni llevar un caso en los tribunales, ni producir bellas obras de arte.”

Al leer la lectura y observar los videos, muchas cosas nuevas me llamaron la atención, ya que es sorprendente lo que se podría llegar a hacer con la tecnología. Pero lo que más me llamó la atención fue que en la lectura, Karen, menciona que un robot no puede lograr lo que un humano, y también lo que ella ha realizado sin la ayuda de los robots. Esto me hizo pensar, que la tecnología es muy buena, pero no cuando llega a sustituir ciertas actividades que el ser humano puede realizar sin su ayuda, y además puede hacerlo de una mejor manera, ya que un humano tiene la capacidad de sentir, emocionarse y razonar, cosa que un robot no lo podrá hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario