miércoles, 10 de octubre de 2012

Video juegos


Los videojuegos  han sido un tema de discusión a lo largo de los años, en su mayor parte se tienen opiniones negativas acerca de éstos, ya que sus beneficios son menores en consideración a las consecuencias que pueden tener por su uso excesivo.
Es impactante como el mercado de los videojuegos ha aumentado en los últimos años, cada vez forma una parte mayor de la economía de un país, pues la industria de los videojuegos va creciendo y la gente consume cada vez más estos productos.

De manera personal no he tenido una adicción a los videojuegos, pues nunca me han encantado. Sin embargo pienso que son una buena herramienta del ocio siempre y cunado los sepamos usar y no abusemos de ellos. El adolescente o niño que lo utiliza debe tener un equilibrio al hacerlo ya que si excede del tiempo de juego, puede llegar a convertirse poco a poco en una adicción. En un futuro ésta adicción tiene malas consecuencias, ya que puede descuidar su rendimiento escolar, aislamiento social, trastornos, conductas antisociales e incluso el consumo de sustancias.

He observado como para algunos niños los videojuegos se vuelven todo para ellos, se olvidan de su entorno y lo único que les importa es el videojuego, en mi opinión el niño debe conocer otras formas de diversión, como salir a jugar al jardín, convivir con otros niños, etc., y no llegar al exceso de dedicar todo su tiempo en los videojuegos.